El equipo andaluz vuelve al podio y consolida su liderazgo en la Clio Trophy
El miércoles por la noche llegaba a tierras lusas el Team GL para disputar la segunda prueba de la Clio Trophy Spain, que está vez estaría incluida dentro del Rali de Castelo Branco, prueba del Campeonato de Rallyes de Portugal.
Para Germán Leal y Pablo Sánchez el trabajo empezaba el jueves con los reconocimientos, que se postergarían hasta la jornada del viernes. Los andaluces realizaron los «recces» con mucha cautela y mucha precaución, tomándose el rallye con mucha filosofía desde el principio, para que no se presentaran ningún tipo de problema con las notas ni nada, ya que la reglamentación de Portugal va diferente a la de España.
En la tarde del viernes el Clio Rallye5 del equipo pasó por las oportunas verificaciones y ya el sábado por la mañana arrancaba oficialmente el rallye con la disputa de los primeros tramos. La primera especial era neutralizada, así que salieron directamente a la segunda, donde lograron un tercer scratch de la Copa, a 5 segundos del primero.
En la primera especial del segundo bucle, marcaron el scratch, por lo que se fueron a dormir en una segunda posición de la clasificación provisional, a 4 segundos del líder de la etapa. La sorpresa, o en este caso, la mala noticia, viene cuando a través de la App oficial reciben un comunicado diciendo que los han penalizado con 15 segundos por una negligencia en los reconocimientos, alegando que el GPS del vehículo nunca dio señal, por lo que sobre entendían que no habían entrenado.
Germán y Pablo expusieron su defensa ante el comité deportivo, pero de poco sirvió, ya que no se retiró la penalización. Tras este contratiempo, bajaron un poco en la tabla y se colocaron terceros, lo que les hacía salir el domingo un poco malhumorados ante la impotencia de recibir una penalización por algo que no había sido culpa de ellos.
Los dos primeros tramos de la etapa del domingo quedaron neutralizados, por lo que se lo jugaban todo en el segundo bucle. Aún así, como buenos campeones que son, afrontaron estas últimas especiales con fuerza: «Corrimos todo lo que pudimos, haciendo un segundo scratch, y ahí vino la pelea. Salimos al último tramo del rallye, nos encontramos en tercera posición a solo 1 segundo del primero y a 0’5 segundos del segundo, nos dimos la mano Pablo y yo, nos dijimos que había que salir con todo, que había que ganar el rallye. Corrimos todo lo que pudimos, todo lo que sabíamos«.
Finalmente, el portugués, Diogo Gago, que corría en casa, aventajó a Germán y Pablo en 4 segundos, quedando relegados a la segunda plaza, a 3 segundos al tercer clasificado.
El equipo de la FAA sigue por tanto líder de la Clio Trophy Spain, y se llevan de Portugal un buen colchón de puntos, con nada menos que 12 de ventaja sobre el segundo.
«Sabíamos que era un rallye difícil, un rally nuevo para nosotros, un rallye totalmente diferente a los que estamos acostumbrados aquí en España a correr, con unos tramos bastante rápidos, y cumplimos el objetivo que era acabar, sumar puntos para el campeonato, y ya con la cabeza en el 54 Rallye Ourense, que es el día 17 de Julio.
Tenemos muchas ganas, creemos que estamos en el punto más fuerte del campeonato, y de nuestro paso por él, y agradecer una vez más a los patrocinadores y a la Federación Andaluza de Automovilismo todo el esfuerzo y el sacrificio que hacen para que los frutos sigan saliendo«.
SPONSORS |
||